""AMERICA NOVIA MIA""

America novia mia este cantar, despierta el canto del pueblo en voz de mar, la libertad ha salido a navegar, es hora de combatir y caminar. Morena América mía litoral, el viento peina tu pelo de cristal, tu pecho de tierra oscura, mineral modula en el canto de oro del trigal.

Wednesday, August 23, 2006

Americanista por siempre!!!!

La primera vez que hoy hablar del término "americanista" fue a los 5 años.
Mi papá estaba preso en la Argentina y mis hermanos, mi mamá y yo íbamos viaje con rumbo a México. Recuerdo que estabamos cruzando los Andes y JC mi hermano mayor se asomo por la venta y le dijo a mi mamá "¿esas son las montañas que cruzaron Bolivar y San Martín mamá?" a lo que ella respondió "si, esa es la ruta de los héroes americanistas".
Y esa también sería la ruta que dos años después cruzará mi padre, el héroe americanista que mas amo en la vida.
Largos y felices serían los años de americanista "exilio", que nos tocarían vivir en México. Mis padres añorando su Argentina inmortalizada por las constantes dictaduras, cada una mas sanguinaría que la otra. Nosotros, mis hermanos y yo, creceríamos bajo el alero histórico de los tiempos que se corrían.
Despúés llegaría el momento de tomar cada uno las riendas de su destino, de su vida........ donde yo optaría por la música.
Y ha sido con ella que he ido enriqueciendome cada segundo de mi vida con los olores, colores, vivencias, sensaciones, emosiones americanistas.
Le debo a mis padres la cultura, las raíces, el amor por esta América Latina enorme, hermosa, colorida, diversa.
Le debo a esa maravillosa educación, ser quien soy, apreciar el suelo que piso, agradecer a México por cobijarnos, amar eternamente a mi patria Argentina y trabajar todos los días por hacer de cada uno de los países: Norte, Centro y Sur américa.......... una sola inmensidad: UNA SOLA AMERICA.
Los invito a recorrer nuestro continente, cada uno con su aporte, yo con mi música, ustedes con lo que quieran.

1 Comments:

At 8:21 PM, Blogger Colomba said...

Hola!!!!!!!!!
Guaau el ruelitas me conto que tambien te habias unido a la bloguimania............ y la sorpresa ha sido aun mayor ya que nunca pense que debajo de tanta mota existiera alguien tan inteligente............... jajajajaj
felicidades te quiero mucho

 

Post a Comment

<< Home