""AMERICA NOVIA MIA""

America novia mia este cantar, despierta el canto del pueblo en voz de mar, la libertad ha salido a navegar, es hora de combatir y caminar. Morena América mía litoral, el viento peina tu pelo de cristal, tu pecho de tierra oscura, mineral modula en el canto de oro del trigal.

Thursday, December 14, 2006

Tantas cosas!!!


Hace tanto tiempo que no me acercaba por estos lares. Digamos que ha sido un poco culpa al trabajo con la banda hemos estado dando que hablar y dando saltos y piruetas en los escenarios de la republica mexicana y algunas citys de los Estorbos Unidos.
Pero fundamentalmente la ausencia a este lugar se ha debido a LA GUEVA.
Con los toquines no he tenido energía para nada, pero he estado ojo avisor por el mundo y con los cuates, con la cuatita colombita que aunque lejos siempre se le tiene mas que cerca.

Y es precisamente el motivo amiga el que me obliga un poco a venir por estos lares.
No quería dejar pasar el hecho de la muerte del dictador Pinochet.
El domingo todo indicaba que iba a ser el común y silvestre domingo de GUEVA, ahí echadote en la bed, leyendo el periodico, viendo la tele, comiendo, durmiendo, echando la GUEVA en todo su esplendor. Cuando de pronto suena el fon y era mi santa y nunca bien ponderada madre quien desde ARGENTINA llamaba conmovida de alegría para comentar la noticia sobre la muerte de Pinocho..... y el iletrado de su hijo no sabía nada!!!!.
Vivir en México y pasar de largo con las noticias........ es DE PENDEJOS. Mas o menos en ese tono fueron algunos de los epitetos que mi madre vocifero por el auricular, pero al rato ya estabamos hablando del pasado, de la dictadura, de nuestra pasada por Chile, de la colombita, de Argentina, de las dictaduras en América Latina, de si celebrar o no.
Curiosamente ahora caigo en cuentas que mi madre no era la mas convencida de celebrar, ya que al igual que colombita, mi mamá sentía un desgano en su voz porque finalmente el hijo de la chingada había muerto sin SER CONDENADO.
Pero la juventud, no se si sabía o mas bien irresponsable, repico por el otro lado del fon y le dije: "pues orale madre hay que salir a la calle, hay que hacer alboroto, hay que celebrar, hay que tomar chelas, tu toma champaña, hay que mantener ruidoso este día".....

Y así fue. Llame a los amigos y en una cadena no tan enorme, puse al corriente de lo sucedido a los carnales. Alejandro puso su camionetota y nos largamos al centro de la city a meter bochinche, a no dejar a nadie ignorante del acontecimiento. Obviamente ni bien nos detuvimos en el primer semaforo y sonamos con lo que pudimos el carro, los transeuntes y algunos automovilistas se unieron al enjambre mejor conocido como "ASESINATO ACUSTICO".

Seguimos viaje hasta el merito centro histerico (como le dice colombita) y ahí en la primera cantina que encontramos fue donde nos dieron las 5 de la madrugada hasta la madre. Después vendría la home de patricio donde le seguimos. Tratamos infructuosamente de comunicarnos con colombita pero ahora caigo en cuentas que NINGUNO TIENE ACTUALIZADO ESE TEMA...... chale carnalita que manera de ponernos al corriente de tus mas infimos movimientos!!!!

Hoy cuando la marea ha bajado y el achazo pega menos duro en mi choya, me lance (ciberneticamente hablando) hasta el compu en busca del blog de la amiga y me econtre con un GORAZO impactante. A lo cual decidi que tenia que opinar y despues decidi que tenia que actualizar mi blog, tenia que poner mis pensamientos en orden y mandarle un aviso importante a la carnalita que por cierto también debo reconocer que te fusile la fotito...........

EN TODAS, POR TODAS Y CON TODAS.......... TE QUIERO MUCHO!!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home